La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios determinó, que no existe ninguna inhabilidad en el nombramiento del ingeniero, Jorge Eliecer Caro Bello, como Agente Especial de Coservicios S.A. E.S.P.
La recusación, presentada por parte del señor Pedro Elías Barrera Mesa, actuando a título personal y quien fue retirado del cargo de gerente de Coservicios, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se basa principalmente en la supuesta inhabilidad del ingeniero Jorge Eliecer Caro Bello, por haber formado parte del comité de empalme del alcalde electo Doctor Mauricio Barón.
Sin embargo, tras un minucioso examen de la evidencia presentada y de la normativa aplicable, según la Resolución número 20241000054545, emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, concluyó que la recusación presentada en contra del Agente Especial de Coservicios S.A. E.S.P., no contiene fundamentos sólidos para sostener dicha recusación y la declaró infundada.
Dicha declaración de infundada es un paso importante hacia la preservación de la integridad y la imparcialidad en el sistema estatal. En tal medida establece un precedente que promueve la confianza en el proceso legal y asegura que se respeten los derechos de todas las partes involucradas.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, respalda el nombramiento del Agente Especial, ingeniero Jorge Caro Bello, considerándolo como el profesional ejecutivo y la persona idónea para que continúe desarrollando sus actividades con normalidad en su cargo y seguir trabajando en pro de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso S.A. E.S.P.